Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.144.113.197' AND visit_date='2024-04-25'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Recibe LV Legislatura a ex diputados y ex diputadas integrantes del «Parlamento Morelos A.C.»; ofrecen a portar su experiencia en temas de relevancia

Respalda asociación de ex legisladores la propuesta de incrementar número de diputados para mejor atención de morelenses tanto en territorio como en comisiones legislativas y gestoría.

Ex diputadas y ex diputados reunidos en la asociación «Parlamento Morelos A. C.» fueron recibidos por los integrantes de la LV Legislatura, con quienes plantearon el inicio de un trabajo de colaboración para aportar su experiencia en temas de relevancia para la consolidación de la democracia y el desarrollo de nuestro estado.

Los legisladores en funciones, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, agradecieron el ofrecimiento de las y los ex diputados, cuyas aportaciones serán “de mucha valía”, dada la experiencia que han acumulado en su permanente trabajo por Morelos.

La ex diputada Laura Ocampo Gutiérrez, quien encabeza este año el “Parlamento Morelos A.C.”, relató cómo fue el surgimiento de la asociación, en la que “nos anima sólo venirles a decir: aquí estamos, en qué podemos ser útiles para el estado de Morelos”.

Refirió que este lunes, en rueda de prensa, fue presentado públicamente el “Parlamento Morelos A.C.”, y de inmediato, anticiparon su interés de participar en el análisis de la Reforma Político Electoral, de la que manifestaron su respaldo a la intención de regresar a 18 el número de diputados de mayoría relativa y a 12 el de representación proporcional.

“Morelos es el único estado donde no hubo aumento legislativo y reconocemos que ustedes en su iniciativa pusieron un artículo transitorio en que se establece que no habría aumento presupuestal”, lo que hoy se hace necesario con 36 municipios y atendiendo a criterios del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, en cuanto a geografía, territorialidad y para que puedan atender a los morelenses en sus comunidades y desde el Congreso en comisiones y gestoría.

Además, “queremos serles útiles y trabajar de la mano, armar una agenda legislativa con ustedes, poder aportar lo que tenemos y también poder incidir en lo que sería un gobierno de coalición», explicó Ocampo Gutiérrez.

En su oportunidad, la ex diputada Emma Margarita Alemán, comentó que el “Parlamento Morelos A.C.” tiene hoy más de 50 miembros de todas las legislaturas, e hizo un llamado a la LV Legislatura a que en la siguiente sesión, por el bien de las mujeres y los niños principalmente, Morelos sea de los primeros estados en aprobar la Ley 3de3 contra la Violencia, que ya fue avalada en el Congreso de la Unión.

A la reunión asistieron además, entre otros, las exdiputadas y ex diputados María del Rocío Carrillo Pérez, Patricia Elton Benhumea, Teresa Ortiz Martínez, Claudia Iragorri Rivera, Ricardo Dorantes San Martín, Oscar Puig Hernández, J. Trinidad Padilla Barragán, Delfino Toledano Alfaro, Esteban Gaona Jiménez, Eder Rodríguez Casillas, Jorge Morales Barud, Juana Barrera Amezcua, Gustavo Lezama Rodríguez, y Jesús Antonio Tallabs Ortega.

Deja un comentario