Reanuda Sapac en las próximas horas dotación de agua en colonias

*En forma gradual arrancan cinco equipos de bombeo de la ciudad

*Agradece Antonio Villalobos buena disposición de la CFE a negociar adeudo

Mientras Jennifer Negrete Contreras, directora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) aseguró que “en las próximas horas las familias de la ciudad estarán recibiendo el servicio del agua”, el Presidente Municipal, Antonio Villalobos, reiteró que el problema “no es culpa de esta administración, se trata de una deuda histórica”.

Calificó de “soluciones bizarras” y lanzadas como un tema de “campo de guerra” las opiniones de los candidatos de los diferentes partidos que ignoran o pretenden desconocer el hecho de que la deuda de más de 200 millones de pesos es de administraciones pasadas y, principalmente, de la inmediata anterior cuyos intereses, debido a la pandemia y baja de ingresos propios, aumentó al monto actual.

En rueda de prensa con la directora del SAPAC, realizada en el salón de Cabildos de la sede Papagayo, la funcionaria dio a conocer la reconexión de los pozos “Cuarteles”, “Autopista”, “Monasterio”, “Chapultepec” y “Diana”; en tanto, Villalobos Adán reiteró el agradecimiento a la apertura de criterio y actitud de los funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para revisar la situación financiera del SAPAC y buscar la reestructuración de la deuda y un nuevo esquema de pagos.

La funcionaria y el alcalde coincidieron en señalar que en los últimos días y, en estos momentos, continúan en la mesa de trabajo con la CFE para lograr la regularización de los pagos, ya que el organismo, además del mencionado adeudo, inició el 2021 con déficit en su recaudación, debido a la crisis económica por la que atraviesa la población a consecuencia de la secuela de la pandemia.

Con un promedio de 10 millones de pesos mensuales devengados por el SAPAC para abonar al adeudo con la CFE y con un déficit de ingresos 45 por ciento por debajo de los montos antes de la pandemia, la deuda ha sido imposible de pagar, lo que se evidencia desde una perspectiva jurídica y financiera.

“Con la intención de un ataque de campaña electoral es muy fácil argumentar, por eso invito a los candidatos no sólo a atacar, sino analizar las causas históricas del adeudo de SAPAC que no contrajo la actual administración, sino las anteriores. La pandemia y la baja captación incrementó el monto del adeudo”, reiteró Villalobos Adán.

Reiteró que SAPAC y el Ayuntamiento han trabajado intensamente en la negociación para solucionar la falta de agua, en la cual, “tanto la CFE defiende sus intereses como empresas, como el alcalde defiende a la ciudad y a los usuarios del agua, en tanto hay versiones de todo tipo en las redes sociales que no deben dividirnos”.

Jennifer Negrete y Antonio Villalobos concluyeron al invitar a la población, a cuidar el vital líquido en esta severa temporada de estiaje que afecta a todo el país.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: