Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '44.197.231.211' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Propone diputado Alejandro Martínez crear el Mérito Emprendedor del Estado de Morelos

La formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países, sostuvo.

Con la intención de reconocer a las personas emprendedoras del estado de Morelos, a través de un incentivo a su empeño, compromiso y dedicación, así como para destacar la importancia de esta actividad, por sus efectos positivos en la generación de empleos y el crecimiento económico, el diputado Alejandro Martínez Bermúez, presentó ante el Pleno del Congreso una iniciativa para crear el “Mérito emprendedor del Estado de Morelos”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, consideró que el emprendimiento es una característica estructural de las economías latinoamericanas, en parte como respuesta a los altos niveles de desempleo que enfrenta la región y lo convierte en una alternativa para obtener ingresos.

Desde la tribuna del Congreso, puntualizó que según datos de la Corporación Andina de Fomento 2013, en América Latina el 28.7% de la población económicamente activa es autoempleada, el 54.8% es asalariada y el 4% es empleadora, por lo que la promoción del emprendimiento es un tema de creciente importancia dentro de las economías mundiales y particularmente las latinoamericanas.

Martínez Bermúdez, destacó que “la cultura emprendedora es clave como agente de cambio, como visión de cómo vamos transformándonos como sociedad en cuanto a nuestras necesidades y a los cambios tecnológicos que nos hacen transformar la manera que consumimos”.

Detalló que con este proyecto legislativo se pretende reconocer a las mujeres y hombres emprendedores morelenses, el día 16 de abril de cada año, otorgándoles un incentivo económico correspondiente a 150 UMAS.

“Es necesario impulsar el talento con el que cuenta la sociedad morelense”, reiteró el diputado presidente de la Junta Política y de Gobierno, ya que la formación de emprendedores y nuevas empresas es una prioridad cuando se trata de impulsar el desarrollo económico y social de los países.

Deja un comentario