Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.219.130.41' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Promueve diputado Ángel Adame empoderamiento social en materia de Planeación Estatal

Presenta iniciativa de Ley de Planeación del estado de Morelos

En un trabajo realizado conjuntamente con la sociedad civil, el diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Morelos, Ángel Adame Jiménez, plantea la creación de un Subsistema Estatal de Evaluación, operado de manera exclusiva por ciudadanos.

Las ventajas que ofrecerá este subsistema, es contar con una herramienta que brinde consistencia al proceso de planeación y de formulación de políticas de corto, mediano y largo plazo, así como, establecer mayores niveles de transparencia respecto del uso de los recursos públicos y sentar las bases para un mayor compromiso con los resultados por parte de los funcionarios de toda la administración pública estatal.

Durante su participación en la sesión del pleno del pasado jueves, el diputado Adame Jiménez resaltó la importancia de qué los Objetivos de Desarrollo Social de la Agenda 2030, se conviertan en el gran proyecto del Morelos que se aspira para las futuras generaciones.

“Con la inclusión de la sociedad, en un proceso de desarrollo sostenible, promovido por un gobierno abierto, donde la ciudadanía sea corresponsable del diseño de las políticas necesarias para lograr la transparencia y la rendición cuentas”, puntualizó.

La iniciativa presentada en coordinación con la Academia de Desarrollo Económico del estado de Morelos, presidida por Rodolfo García Appleton, se encuentra alineada a los objetivos de la Agenda 2030 que se plantean en la Ley Nacional de Planeación modificada en el año 2018, misma que entrará en vigor en el año 2024.

En ese sentido, el presidente de la Academia García Appleton, reconoció el acierto del legislador, debido a que, por su formación en el ámbito empresarial, encontraron en él, un eco particular para hacer valer las necesidades de los ciudadanos.

Expresó que la iniciativa presentada, significará un cambio en la forma de ver y sentir de los morelenses respecto al futuro, porque esta ley será una de las leyes mas modernas y actuales respecto al tema a nivel nacional , además, sustituye a una ley obsoleta promulgada hace treinta años.

Concluyó señalando que el éxito para que otros estados tengan una mayor aportación al Producto Interno Bruto (PIB), se deriva de la planeación realizada con proyección a largo plazo de veinte años o más, por lo que, con la presentación de esta iniciativa, se alcanzará la competitividad en el desarrollo de la entidad Morelense.

Por su parte, el diputado Ángel Adame Jiménez, reconoció la importante participación de Rodolfo García Appleton y Guillermo Doring Aburto, presidente y secretario General, respectivamente, de la Academia de Desarrollo Económico del estado de Morelos que pertenece a la Ilustre y Benemérita de la Patria Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Promotores y Autores, por su aportación a la iniciativa presentada.

Deja un comentario