Programa de Reciclaje de Llantas del Ayuntamiento de Cuernavaca recibe reconocimiento

*Empresa extranjera validó el compromiso de preservar el medio ambiente del gobierno capitalino

*Recicladas en el último año, 100 toneladas de llantas desechadas

Una vez confirmado el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca con el medio ambiente, el gobierno municipal recibió un reconocimiento de la empresa Cementos Fortaleza, Planta Tula, en Hidalgo, por el permanente proceso de limpieza y retiro de desechos del entorno de la ciudad.

La Dirección de Aseo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) ha recolectado llantas y toda clase de residuos gracias como parte del programa de descacharrización, mediante el cual, todos los días, se recorre la ciudad para eliminar llantas que se convierten en criaderos de fauna nociva, como mosquitos transmisores del dengue, zika y chinkunguya.

Una vez que se acumulan 20 toneladas de llantas desechadas, Cementos Fortaleza las recicla mediante un proceso de horneado para convertirlas en combustible que se utiliza en la misma planta, en lo que va del año se han reciclado más de 100 toneladas de llantas.

De esta forma se le da un buen uso y segunda vida al caucho, reduciendo el impacto ambiental y de contaminación que estos causan. Para el Ayuntamiento el transporte de los neumáticos de desecho no representa ningún tipo de costo.

El programa de descacharrización continuará de manera permanente para el beneficio de los cuernavacenses, indicó José Juárez Vera, Director de Aseo Urbano Municipal.

#CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: