Prisión preventiva por apuñalar a hombre en Cuautla

• Habría lesionado a víctima con un arma blanca
• Se impuso prisión preventiva en su contra

La colaboración entre la Fiscalía General de Morelos y la de la Ciudad de México permitió la detención de Daniel Itzayan “N” de 28 años de edad, quien se presume responsable del delito de lesiones calificadas cometidas en agravio de un masculino en el municipio de Cuautla, a quien se impuso la prisión preventiva durante la audiencia de control de detención.

Refiere la víctima que fue la tarde del 26 de diciembre de 2022, cuando al encontrarse al interior de la plaza 11 de Diciembre, ubicada en la colonia 12 de Diciembre del poblado de Tetelcingo, se percató que el hoy detenido intercambiaba golpes con otro masculino, y al intentar separarlos, Daniel Itzayan “N” quien portaba en sus manos un cuchillo, lesionó a la víctima en el abdomen y en el brazo para después huir del lugar.

Al realizarse la denuncia correspondiente se integró la carpeta de investigación correspondiente en donde el Agente del Ministerio Público ejerció la acción penal y se obtuvo una orden de aprehensión en contra de Daniel Itzayan “N”.

El presunto responsable fue detenido por agentes de la AIC Morelos en colaboración con agentes de la Ciudad de México la tarde del pasado martes 21 de febrero en calle Gral. Gabriel Hernández, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, quien posteriormente fue trasladado a Morelos e ingresado a la cárcel Distrital del municipio de Cuautla.

Al ser presentado ante la Autoridad requirente, y posterior a la imputación formulada por la representación social por el delito de lesiones calificadas, el Juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva, y al acogerse Daniel Itzayan “N” al término constitucional, se impuso la prisión preventiva en espera de la audiencia de vinculación a proceso.

Deja un comentario