Premian a ganadores del concurso “Mascarillas Saludables” en Cuernavaca

*Elaboran alumnos de primaria cubrebocas con tema de la lucha libre

*Objetivo: despertar la creatividad en niños y aprovechar el confinamiento

El Ayuntamiento de Cuernavaca y patrocinadores del concurso “Mascaritas saludables”, organizado por la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) y la Subsecretaría de Educación y el Instituto del Deporte municipal, entregaron física premios a niñas y niños ganadores del certamen.

La biblioteca “Doctor José Félix Frías”, ubicada en el Parque “Melchor Ocampo”, colonia Gualupita, fue la sede para reconocer el trabajo de 34 alumnos de primaria que participaron en cinco categorías: 1er y 2° grado, 3°, 4°, 5° y 6°, con la elaboración un cubreboca inspirados en personajes de la lucha libre y un texto breve en el que explicaron la razón de elegir a determinado luchador.

Niñas y niños que ganaron el primer lugar de cada categoría obtuvieron premios que estimulan su desarrollo cognitivo, los entretienen asertivamente y promueven la unidad familiar en casa, entre ellos, juegos de mesa, juguetes, material para pintar, entre otros.

Por su parte, el alcalde y el encargado de despacho de la SBSyV, Andrés Mazón Torres, felicitaron a los alumnos de primaria ganadores por haber participado con entusiasmo desde casa, y llamaron a todas las niñas y los niños a seguir pendientes de las redes sociales del Ayuntamiento para próximos concursos.
Esto debido a que, para la autoridad municipal, es importante estimular la creatividad de los menores y que olviden por un momento el resguardo bajo el cual están por la pandemia.

Entre los patrocinadores del concurso “Mascaritas saludables” estuvieron el secretario de Seguridad Pública municipal, Francisco Calderón Medina; Beatriz Rubio Martínez, presidenta del Club Rotario Jardines de Cuernavaca; Uriel Rodríguez Román, integrante del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública en Morelos y la Subsecretaría de Educación de Cuernavaca.

El proceso de evaluación estuvo a cargo del Instituto del Deporte municipal e integrantes de la Comisión de Box y Lucha Libre de Cuernavaca, quienes calificaron la creatividad, originalidad, tipo de material, mensaje y respeto a la convocatoria del concurso “Mascaritas saludables”.

Por último, el encargado de despacho de la SBSyV, Andrés Mazón Torres, invitó a los ganadores, participantes y a la población en general a la exhibición de todas las “Mascaritas saludables” que serán expuestas del martes 20 al viernes 30 de abril en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.

GANADORES
-Mildred Victoria Categoría 1er y 2° grado
-César Alejandro Categoría 3er grado
-Dafne Alejandra Categoría 4° grado
-Rodrigo García Categoría 5° grado
-Diego Uriel Categoría 6° grado

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: