Pláticas informativas a grupos de mujeres en las instalaciones del Parque Tlaltenango

*más de 60 mujeres beneficiadas

Atendiendo la invitación del Instituto de las Mujeres del Ayuntamiento de Cuernavaca, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (SECMSP) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) impartieron una serie de pláticas informativas a grupos de mujeres, las cuales fueron citadas en las instalaciones del Parque Tlaltenango.

Durante esta serie de pláticas se explicaron los beneficios de conformar los Comités de Vigilancia Vecinal (COMVIVE) y adherirse a la plataforma de Segurichat, donde pueden recibir atención a emergencias de seguridad, médicas y protección civil a través de un grupo de WhatsApp administrado por personal del C5. Asimismo, se explicó el Proyecto “Mujeres Constructoras de Paz” (MUCPAZ) implementado por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana; cuyo objetivo es conformar redes de mujeres que fomenten el trabajo, planeación y participación ciudadana en los municipios que cuentan con Alerta de Violencia de Género (AVGM). Por otra parte, se hizo un llamado emergente a las mujeres, niñas, y adolescentes que han sido víctimas de un delito a no quedarse calladas y denunciar en las instancias correspondientes.

Al finalizar, en beneficio de la población cuernavacense a través de folletos informativos y lonas se realizó la campaña de difusión y divulgación del programa “Mamá Mía” en la Glorieta Tlaltenango de esta Ciudad.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: