Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Plantean Congreso de la CFE ruta crítica para resolver el adeudo histórico de Sapac

El Congreso manifiesta su disposición para abonar y generar un buen acuerdo, a propuesta del Ayuntamiento, que trascienda la administración actual: Dip. Francisco Sánchez Zavala

El Congreso del estado a través del presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, manifestó su más amplia disposición para alcanzar, a partir de una propuesta del propio Ayuntamiento capitalino, un acuerdo que permita solucionar el adeudo histórico que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y sentar un precedente que beneficie a otros municipios en situación similar.

“Nos reunimos para conocer la problemática de los adeudos del SAPAC, cómo se ha incrementado la deuda desde la administración 2016-2018, la siguiente de Antonio Villalobos y las alternativas para pagar ya esos adeudos. El Congreso manifiesta su disposición para abonar y generar un buen acuerdo que tendría que ser a propuesta del Ayuntamiento para que pudiera trascender más allá de la administración en cuanto al adeudo histórico, en el compromiso de que SAPAC ya no se retrase en los pagos mes a mes”, dijo el legislador.

En este mismo sentido, tras recordar que presentó un exhorto ante el Pleno del Congreso del estado, para solicitar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), condone la deuda que SAPAC tiene con la empresa productiva del Estado, la diputada Andrea Gordillo Vega reveló que en la reunión entre diputadas y diputados con directores jurídicos de la paraestatal, se consideró la posibilidad de generar un convenio para apoyar al municipio de Cuernavaca con el pago de la deuda histórica.

La legisladora dejó en claro que, si bien se reconoce dicho adeudo histórico, “el gobierno municipal actual no tiene un solo peso de deuda desde que inició” y le garantizó a la población de la capital que “cuenta con un municipio responsable”, e hizo un llamado al titular del Poder Ejecutivo para que actúe como aval solidario, ya que “durante su gestión como alcalde dejó un adeudo de 106 millones de pesos con CFE”.

En su oportunidad, la diputada Paola Cruz Torres dijo que junto con sus homólogos están satisfechos con los resultados de esta reunión, ya que “es un momento histórico donde realmente el Congreso está aportando a la solución de los conflictos no solo municipales, sino que afectan al estado”.

Dijo que escucharon la situación que padece el SAPAC y tendrán una reunión con el presidente municipal de Cuernavaca y su cabildo, para que se genere una intervención del Congreso y abonar en algo “lo cual sentará un precedente también para los otros sistemas operadores de agua”.

Al evento acudieron el presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandro Martínez Bermúdez; Miguel Domínguez Gómez, encargado de Asuntos Jurídicos y Esteban García Guzmán, encargado del Departamento de Procesos Comerciales, ambos de la División Comercial Centro Sur de la CFE, así como Jorge Alberto Barrera Toledo, diputado federal por Cuernavaca y Carlos Brito Ocampo, representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos.

Asimismo, se dieron cita en el evento las y los legisladores Oscar Cano Mondragón, Ángel Adame Jiménez, Veronica Anrubio Kempis, Macrina Vallejo Bello, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo y Alberto Sánchez Ortega.

Deja un comentario