Piden diputados la destitución del director de Asuntos Jurídicos del Legislativo por presuntamente dar protección al diputado violador Marcos Zapotitla

Los integrantes de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado aprobaron solicitar a la Mesa Directiva destituir al director de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo estatal, Gerardo Florentino Galindo Durán, por incurrir en errores y omisiones en su labor.

La moción fue aprobada por la mayoría de los integrantes de la comisión, a excepción del vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo Cortéz -es su tío-.

Además de pedir su renuncia, los legisladores advirtieron que instaurarían un juicio administrativo y otro penal, derivado de las afectaciones que provocó en perjuicio de las finanzas del gobierno estatal, municipios y en general de la comunidad morelense.

A saber de la Comisión de Gobernación, Gerardo Florentino Galindo Durán es quien protege al diputado Marcos Zapotitla Becerro ante las acusaciones por acoso laboral, sexual y violación; a su vez el director de Asuntos Jurídicos del Poder Legislativo estatal también fue denunciado ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Con información de InfoAgenda

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: