Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.238.71.155' AND visit_date='2024-04-21'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Piden autoridades vacunar contra COVID-19 a menores de 5 a 11 años y personas de 12 años en adelante

El lunes 25 de julio podrán inmunizar a los menores de 5 a 11 años, sin embargo, los días de aplicación dependerán del número de dosis disponibles
Autoridades federales y estatales informaron que continuará la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de cinco a 11 años, así como para personas de 12 años en adelante, con el objetivo de mantener la inmunización en la entidad morelense.
La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), dio a conocer que el lunes 25 de julio se inoculará sólo primeras dosis Pfizer a los menores de cinco a 11 años, y los días de aplicación dependerán del número de dosis disponibles; el horario será de 09:30 a 16:00 horas.
En tanto, para las personas de 12 años en adelante y mujeres embarazadas se podrán vacunar con primera, segunda o dosis de refuerzo, según corresponda en las sedes de SSM que estarán activas, del lunes 25 al viernes 29 de julio, de 09:00 a 16:00 horas.
Los requisitos para primera dosis son: el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que obtienen de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/; niñas y niños deberán acudir acompañados de un adulto; en tanto, para segunda dosis, agregar el comprobante de primera dosis, y el biológico de refuerzo, imprimir el documento de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx/
La institución precisó que, las personas de 12 años en adelante que acudan por segunda dosis, considerar que se aplica después de haber cumplido 21 días de su última vacuna.
En este sentido, los módulos se activarán en el Hospital del Niño Morelense (HNM), con domicilio en avenida De la Salud, número 01, en Emiliano Zapata; Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan y en la unidad de Ocuituco, Santiago número 01, Barrio de San Nicolás.
También en el nosocomio de Jojutla, “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad; en Tetecala, el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco y en el Hospital General de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan – Izúcar de Matamoros.
Además, en los centros de salud de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec; en Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.
Asimismo, la autoridad sanitaria convocó a las mujeres embarazadas, con más de nueve semanas de gestación, a inmunizarse contra el virus; cabe señalar que se les dará prioridad y podrán ingresar en cuanto lleguen al módulo; deben presentar como requisitos, el registro de vacunación contra COVID-19, de acuerdo a la dosis que corresponda.
La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, llamó a la ciudadanía a portar el Escudo de la Salud y no relajar las medidas sanitarias.

Deja un comentario