Pese a COVID-19, aplican exámen en UAEM
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) aplicó este sábado los exámenes de admisión a 13 mil 379 aspirantes.
Las pruebas se aplicaron en 17 sedes universitarias ubicadas en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla, en dos turnos, 8:00 y 15:00 horas.
A través de un comunicado que en todas las sedes universitarias se contó con filtros sanitarios por los que ingresaron los aspirantes, colocados por el personal de Protección y Asistencia de la UAEM en coordinación con las autoridades de seguridad y tránsito estatales y municipales, para agilizar el flujo peatonal y vehicular, dentro y fuera de las instalaciones.
Ubaldo González Carretes, coordinador de Protección de la UAEM dijo que a los aspirantes se les dieron indicaciones de sanidad y de protección civil, para luego ser conducidos con sana distancia hasta las sedes donde realizarían las pruebas.
Marcos Capistrán Sánchez, coordinador de Asistencia de la UAEM, explicó que en los filtros sanitarios estuvieron presentes un paramédico y una enfermera, con la asistencia de alumnos de la Facultad de Enfermería y de paramédicos Grupo Morelos, quienes tomaron la temperatura corporal de los aspirantes, brindaron gel antibacterial y verificaron que portaran adecuadamente el cubrebocas.
Otras medidas sanitarias implementadas durante la aplicación del examen de admisión, fueron: desinfección de los salones antes del ingreso de los aspirantes, guardar la sana distancia de dos metros entre personas, así como tener un mínimo de 12 y un máximo de 23 aspirantes en cada salón, de acuerdo al tamaño del espacio.
Gustavo Urquiza, Rector de la Máxima Casa de Estudios, no participó en la conferencia de prensa que se ofreció en las instalaciones universitarias para informar sobre el proceso de aplicación del examen.
En su lugar,  Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la UAEM, informó que en la aplicación de los exámenes se contó con la participación de 500 personas.
“El examen de admisión representa para la Universidad uno de los momentos más importantes del año, es el momento decisivo para miles de jóvenes morelenses y de estados vecinos, que buscan realizar sus estudios de nivel superior en una universidad pública de la calidad académica de la UAEM; para miles de jóvenes de la región centro sur del país, representa la única oportunidad de aspirar a la movilidad social”, expresó.
La funcionaria universitaria agregó que para el siguiente ciclo escolar la UAEM solo ofrecerá espacio a 7 mil 545 aspirantes a cursar el nivel superior y 3 mil 800 para nivel medio superior.
Dijo que los aspirantes que presentaron algún síntoma de enfermedad respiratoria o alta temperatura en los filtros sanitarios fueron examinados y remitidos al Centro Médico para una segunda revisión, donde se descartaron como sospechosos de enfermedad.
Quienes se detectaron con alguna sintomatología de Covid-19 podrán informar a la Dirección de Servicios Escolares y una vez que justifiquen médicamente su proceso infeccioso, tendrán derecho a la aplicación del examen virtual.
Los días 13 y 20 de septiembre de 2020 se darán a conocer los resultados del examen de admisión al nivel superior y medio superior, respectivamente, en la página electrónica institucional: www.uaem.mx y en los medios de comunicación de circulación local.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: