Operativo de Seguridad Pública y Secretaría Municipal de Movilidad “Pasajero Seguro”

*Reforzarán vigilancia en transporte público para inhibir ilícitos contra usuarios

Con el propósito de evitar la recurrencia de delitos y garantizar la integridad física y patrimonial de usuarios y conductores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Cuernavaca en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes iniciaron el Operativo “Pasajero Seguro”.

Las acciones contemplan el despliegue operativo del personal de ambas dependencias en las principales avenidas de la capital, el monitoreo con las cámaras de video vigilancia y puntos de prevención en zonas de alta incidencia delictiva.

El jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, explicó que, por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán, se reforzarán las actividades de prevención en el transporte público para proteger a la población durante sus traslados.

Precisó que existe coordinación plena con la Secretaría de Movilidad y Transporte para evitar delitos a bordo de las unidades, fomentar la cultura de la denuncia y mejorar los mecanismos de proximidad social.

El arranque del Operativo Pasajero Seguro se hizo en la glorieta “La Luna” en el que participaron el líder de la Federación Auténtica del Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes y Arturo Bello, representante de Rutas Unidas de Cuernavaca.

Calderón Medina indicó todas estas acciones son impulsadas también a través del esquema del Mando Coordinado dirigido por el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, ya que la vigilancia también abarca las intersecciones con los municipios de la zona metropolitana.

Finalmente, subrayó que la Guardia Nacional se sumará a estas acciones tal como ha participado en otros operativos implementados en la capital del estado.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: