Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.221.141.44' AND visit_date='2024-04-19'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Obtiene UECS sentencia de 50 años de prisión en contra de secuestradores relacionados con las fosas de Mixtlalcingo

Detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión
Se les vincula con el grupo delictivo de Guerreros Unidos-CJNG
Adicionalmente siguen otro proceso por secuestro agravado

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, de la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI), venció el principio de presunción de inocencia y obtuvo en contra de tres masculinos, sentencia de 50 años de prisión para cada uno por el delito de secuestro.

En el mes de julio del año 2019, una familia de Yecapixtla comenzó a recibir llamadas telefónicas en donde les expresaban tener secuestrado a su familiar, y comenzaron a exigir una suma de dinero a cambio de su liberación.

Tras cuatro días de negociación, la familia entregó el numerario en efectivo sin que la víctima fuera liberada, por lo que acudieron a denunciar ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión, iniciando con los procesos de investigación.

Resultado de lo anterior, fueron identificados Raúl Emmanuel “N”, alias “La Cebra” o “Chabelote”; Isaac Bonifacio “N”, alias “Sapo”, y Uriel “N”, alias “Gordo”, como las personas que cobraron el pago de rescate, tramitándose las respectivas órdenes de aprehensión, siendo detenidos y puestos a disposición del Juez de Control quien luego de vincularlos a proceso, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante el juicio oral, quedo plenamente probada la responsabilidad penal en el secuestro que se les atribuyó, por lo que se dictó un fallo condenatorio en su contra, haciéndose acreedores a una pena de prisión de 50 años, al pago de una multa y la reparación del daño en favor de las víctimas.

Con motivo de la investigación en contra de “La Cebra”, “Sapo” y “Gordo”, se localizó en el año 2020 una fosa clandestina en la calle Camarones de la colonia Mixtlalcingo del municipio de Yecapixtla, en donde fueron localizadas cinco osamentas, por lo que también se encuentran enfrentando un diverso proceso penal por estos hechos.

Adicionalmente, los ahora sentenciados en conjunto con Pascual “N”, alias “Pato”, enfrentan un proceso de secuestro por hechos distintos, cuya víctima se localizó inhumada clandestinamente en una fosa localizada en una mina de arena en Mixtlalcingo, en Yecapixtla.

De esta última investigación se advierte la relación de los ahora sentenciados como célula del grupo delictivo Guerreros Unidos en asociación con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (GU-CJNG), liderado por Irving Eduardo “N” alias “Profe” o “Gato”, quien fue detenido por autoridades federales en el municipio de Cuautla en el mes de febrero del año 2021.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Morelos, fortalece las acciones para el combate a la impunidad, lo anterior a través del trabajo desarrollado por las Fiscalías regionales y especializadas, y con ello, garantizar el acceso a la procuración de justicia a las víctimas en la entidad.

Deja un comentario