Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.215.183.194' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

No se debe proteger a feminicidas: Tania Valentina

Impulsa la legisladora del PT iniciativa de la Ley Mya en Morelos

Los feminicidios y las tentativas de feminicidios no deberán quedar impunes, además toda persona que lleve a cabo esta acción deberá tener un castigo aun siendo menores de edad, así lo mencionó la diputada del Partido del Trabajo, Tania Valentina en el cuarto Foro del Parlamento de Mujeres 2023.

Dentro de esta actividad, la legisladora del PT quien estuvo acompañada por Mya Villalobos, víctima de tentativa de feminicidio; así como de la presidenta del Congreso de Chihuahua, diputada Adriana Terrazas quien ha promovido la iniciativa en el Congreso de la Unión, comentó que, tras el lamentable suceso que vivió Mya, promoverá dicha iniciativa en Morelos, misma que tendrá gran impacto para la vida de las mujeres.

Dentro de este Foro del Parlamento de Mujeres, Mya compartió su experiencia al haber sido apuñalada en 47 ocasiones por quien fuera su novio.

«Recordar ese día no es con la intención de revictimizarme es con un firme objetivo, ser la voz de las niñas y adolescentes no solo de mi estado sino de todo el país que han sido agredidas por un adolescente. Ha sido difícil para mi conciliar el sueño, y desde luego borrar de mi mente aquel día; todo parecía una pelea más, pero cuando decides salir de un círculo de violencia y que tu agresor se da cuenta que no tendrá más control de ti, éste recurre a intentar matarte, porque un hombre que te ataca 47 veces no es porque esté enojado, es porque no tolera que lo vas a dejar. Cada herida me duele, cada herida recibida en mi cuerpo ha quedado viva diciéndome que no debo callar y que debo exigir justicia”, expresó.

Por su parte, la presidenta del Congreso de Chihuahua, diputada Adriana Terrazas, señaló el trabajo que realizó para apoyar el caso de Mya y con ello no quedara impune ni el feminicidio ni la tentativa de feminicidio en menores de edad.

«Encontramos que en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes no se sanciona el intento de feminicidio o el feminicidio a menores de edad. Actualmente, buscamos que se tenga una medida de sanción como lo es la privación de la libertad».

«Por ello, el agresor no fue internado y actualmente cuenta con un amparo que le permite seguir el proceso en libertad; mientras tanto a ella y su familia se les ha revictimizado en un juicio donde no sea juzgado con perspectiva de género, pero además se le ha invisibilizado y se han olvidado de que las lesiones que sufrió no solo afectaron su salud física sino también su salud psicológica aunado a la afectación económica para recibir la debida atención, es un daño que se extiende a toda su familia ante la posibilidad de sufrir algún ataque por parte de su agresor como lo hemos visto en otros caso», comentó.

Cabe mencionar que en este Foro del Parlamento de Mujeres 203, también se contó con la presencia de Uriel Carmona Gándara, fiscal del estado de Morelos; Adriana Pineda Fernández, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes en el Estado de Morelos; Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; Isela Chávez Cardoso, directora del Instituto de la Mujer del Estado de Morelos; Lucero Cuenca Noria, regidora del PT en Cuernavaca; así como de Lluvia Saldaña Ramírez, madre de Mya Nahomi Villalobos Saldaña y promotora de la “Ley Mya”.

Deja un comentario