Una mujer con seis semanas de gestación acudió por un sangrado al Hospital General de Cuautla a solicitar la atención ya que esta condición evidentemente es un signo de alarma y estaba en riesgo su vida y la de su bebé.

De acuerdo con Marco Francisco González Alanís, esposo de la mujer, al llegar al acceso principal se encontraron con un guardia de seguridad privada, mismo que decide quien pasa y quien no pasa al área con la recepcionista que los turna para el triage, narró.

Tras lograr pasar el filtro del guardia, por fin llegaron con la recepcionista a solicitar que se le diera atención urgente a su esposa ya que, de acuerdo con los protocolos, esta se trataría de una emergencia obstétrica urgente por el sangrado que presentó la mujer sin embargo, le negaron el servicio argumentando que había más gente en la fila y tenían que esperar su turno como todos y además que no llevaban consigo la póliza del Seguro Popular, ignorando por completo que por Decreto es obligatorio otorgar la atención en todas los hospitales y unidades de salud sin mediar trámite alguno para este tipo de emergencias.

El hombre aseguró que no le importaba lo que le cobraran, solo que pedía que le dieran la atención.
‘Lamentablemente mi esposa tuvo un fuerte cólico que hizo que fuera al baño a donde lamentablemente en el excusado abortó a mi hijo’, aseguró Marco Francisco.

Finalmente, el hombre vecino de la colonia Juan Morales de Yecapixtla narró que su esposa lo único que le quedó hacer fue envolver el feto en unos cartones que encontró en el sanitario.

‘Fue en ese momento que médicos y enfermeras se acercaron para dar la atención, metiendo a mi esposa a observación, sin embargo, es muy injusto que traten así a las personas, hoy le pasó a mi esposa y a mí que con tantas ansias esperábamos a nuestro bebé’, finalizó.

Con información de Noticias de Cuautla.

[themoneytizer id=”23878-16″]

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">