En cuarentena aumentan los asaltos al transporte

Dos hombres le hicieron la parada en la avenida Domingo Diez al norte de Cuernavaca y cuando Israel detuvo su unidad subieron pero de inmediato sacaron un arma. Uno apuntó al chofer de la Ruta 13 en la cabeza y el otro se fue contra los pasajeros, a quienes les exigió entregar sus pertenencias.

“Ya valió madre”‘, dijo uno de los asaltantes y apuntó con una pistola al operador. Luego le ordenó manejar despacio y no detenerse, mientras su cómplice se daba prisa para robar los equipos telefónicos y dinero a los pasajeros.

“Se subieron como los demás, con su cubrebocas y una gorra. Todo fue rápido, en cuestión de tres minutos nos quitaron todo, uno se fue contra los pasajeros y el otro se quedó conmigo y unas cuadras adelante me dijo: ‘orillate y no digas nada’ y se bajaron”.

Israel, quien trabaja desde hace varios años como chofer de la Ruta 13, contó que los asaltos al transporte público se han incrementado desde que empezó la contingencia sanitaria por el covid-19 y, para su mala suerte, justo en el día de su cumpleaños fue asaltado.

Enfurecido dice que cualquier chamaco se puede subir a la ruta y hacer de las suyas, porque con un arma en las manos siente que domina el mundo. “Decía mi abuelo que solo con armas se suben al caballo de la valentía, pero… bueno, lo mejor es preservar la integridad física, porque lo demás va y viene, pero sí es una situación de mucha impotencia”.

De su trabajo refiere que la demanda de pasaje está a un 50 por ciento, ya que su fuerte son los estudiantes que van a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) pero por la pandemia las clases son en línea.

“Hacen falta las clases presenciales porque de ahí es de donde ganamos más, y pues… como no hay clases esta ruta está a un 50 por ciento o en ocasiones hasta menos, bajamos de la universidad con muy poquita gente”.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: