No eran delincuentes, los masacrados de un velorio: líder vecinal

“No eran delincuentes, como ha trascendido en redes sociales”, aseguró Alejandro García, líder vecinal de la colonia Antonio Barona, tras el ataque a balazos a un velorio durante la noche del martes pasado.

El pasado 1 de septiembre sujetos armados atacaron un domicilio donde varias personas velaban a un joven de 16 años de edad, quien murió en un accidente de motocicleta, el saldo del ataque: 8 muertos y 14 lesionados.

A través de un comunicado de prensa el Gobierno de Morelos informó que los autores del ataque pertenecen a grupos delictivos de la zona, lo que los molestó a los vecinos ya que lo consideraron como una forma de criminalizar a los jóvenes.

“Creo yo que para poder criticar hay que tener pruebas. La gente que fue, no creo que sea gente criminal, son gente que fueron a acompañar, los que pasaron a disparar no sabe la gente, porque son… si a mí me invitan a un velorio yo voy y, entonces, yo no sé quién pase a disparar, o lo que haya sido. Creo que no hay que escupir para arriba”, dijo el líder.

Además, en el comunicado se menciona que las autoridades ya cuentan con información de ese grupo delictivo por lo que los vecinos se preguntan por qué no los han detenido.

“Bueno, si los tienen identificados ¿qué han hecho con ellos? Yo, si yo sé que mi vecinos es el culpable, yo voy y lo ataco o hago, pero ¿si no tengo pruebas? No nomás es hablar”, expresó Alejandro.

Ante la ola de violencia en la colonia, los vecinos piden a la Federación la presencia de la Guardia Nacional ya que, aseguran, los policías estatales, en lugar de brindar seguridad, son quienes extorsionan a los comerciantes y habitantes del lugar.

Desde la noche del ataque, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) implementó patrullajes en la zona, sin embargo, pasado el mediodía del jueves, dos personas más fueron asesinadas en la colonia.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: