Municipio de Cuernavaca envía refuerzos para combatir incendio de Huitzilac

Dispone del personal de Protección Civil y Bomberos para las labores de contención

Por instrucciones del alcalde, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca desplegó a los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudar a sofocar el incendio registrado en el paraje La Gloria del municipio de Huitzilac.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Calderón Medina, informó que, como parte de la relación interinstitucional que se mantiene entre los municipios de la zona metropolitana, se envió el apoyo para reforzar las acciones de contención y control del siniestro.

Señaló que el personal lleva todo el equipo indispensable para trabajar hombro con hombro con sus homólogos y brigadistas de distintas dependencias que se sumaron a las labores, tal como se ha hecho en otras ocasiones donde el principal objetivo es salvaguardar la integridad de la población.

Indicó que a estos esfuerzos se sumaron pipas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Público de Cuernavaca.

“Tenemos la instrucción del alcalde de disponer del personal suficiente para evitar la propagación del fuego. No escatimaremos en esfuerzos para salvar los bosques y mantener a salvo a los ciudadanos”, indicó el funcionario.

Calderón Medina reiteró el compromiso institucional de trabajar de la mano, bajo la directriz del Mando Coordinado, con todas las instancias estatales y federales, así como con la sociedad civil organizada en actividades de prevención del delito y atención a casos de emergencia como es el caso del siniestro en los bosques de Huitzilac.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: