Multa de 2.6 millones de pesos y dos años de cárcel a mujer que provocó incendio en Tepoztlán por hacer un TikTok

¿Se acuerda usted de Jennifer Viviana? La joven de 25 años de edad que por estar grabando un video para TikTok terminó provocando una catástrofe natural en un incendio que durante seis días consumió 60 hectáreas de árboles y pastizales del cerro de Oztopulco en Santo Domingo Ocotitlán, municipio de Tepoztlán.

Bueno, pues la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República por los delitos contra la biodiversidad, mismos que se castigan en el Código Penal Federal con 2 años de cárcel y hasta 2.6 millones de pesos de multas, explicó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con un peritaje realizado, este siniestro no afectó a la fauna silvestre y eso, aminora un poco la dureza con la que caerá la ley contra esta jovencita que, estaba haciendo malabares con objetos encendidos con fuego mientras una amiga le sostenía el celular para grabar un video para la popular plataforma móvil TikTok, perdió el control y uno de los objetos tuvo contacto con un árbol y de ahí todo se incendió sin poderlo controlar.

La Profepa puntualiza que El Tepozteco es un Área Natural Protegida y los daños por los ‘Delitos contra la Biodiversidad’ que se le pretenden imputar a Jenny prevén multas de las 150 y hasta las 30 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) esto en cantidades de pesos se traduciría en 13 mil hasta los 2.6 millones de pesos además de sus dos años de cárcel.

NDM/RZB/RON

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: