Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '34.203.221.104' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Mujeres deben distinguir las relaciones tóxicas: Tania Valentina Rodríguez

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Tania Valentina Rodríguez, agradeció la realización de cinco foros regionales en diferentes municipios del estado

Con la presencia de más de 400 mujeres, se concluyó con el ciclo de cinco foros regionales que formaron parte del “Parlamento de Mujeres 2023”, impulsados por la Comisión de Igualdad de Género de la LV Legislatura del H. Congreso de Morelos que preside la diputada, Tania Valentina Rodríguez.

Esta actividad cerró con gran éxito en el municipio de Tetecala a través de la ponencia de Natalia González, quien impartió el tema «Cómo reconocer el amor sano y distinguirlo del amor tóxico» y que gracias a su experiencia guio a las jóvenes para distinguir las acciones que pudieran detectar en su noviazgo y no permitir ningún tipo de violencia.

Además, Natalia reconoció que el Congreso de Morelos, es un Congreso de avanzada en temas de protección y justicia para las mujeres.

Dentro de su experiencia, señaló algunos tipos de feminicidios que no se han visibilizado como lo es, el suicidio inducido o la muerte por enfermedad al no recibir atención médica, es decir, que la pareja deja morir a la persona. Comentó que al ser muertes no violentas, no se visibilizan y son más casos de los que se pueden imaginar.

Por otra parte, la diputada Tania Valentina comentó que, gracias a los Parlamentos, ha presentado iniciativas de gran impacto como la Ley Contra la Violencia Vicaria que se dio en la pasada edición, mientras que en este año se presentará la Ley Mya gracias a la ponencia de Mya Villalobos quien acudió al cuarto foro regional a compartir se experiencia al ser sobreviviente de feminicidio; ella fue apuñalada por su novio de 17 años y al ser solo una tentativa, no hay castigo para los menores.

Previamente a estas participaciones, la diputada Luz Dary Quevedo, quien también forma parte de la Comisión de Igualdad de Género, expresó la importancia de llevar estas experiencias a los municipios, sobre todo en Tetecala, ya que en este lugar se dio un caso muy sonado de un feminicidio por lo que consideró tener estas ponencias para las adolescentes del municipio.

Cabe mencionar, que en el cierre de los foros regionales del “Parlamento de Mujeres 2023” se contó con la presencia de la titular del Tribunal Unitario para Adolescentes de Morelos, Adriana Pineda; la representante de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), Nadxieelli Carranco; así como las regidoras Margarita Borja, de Zacatepec; Luz María Moreno y Lizeth Ramírez, de Jiutepec; y la regidora del Partido del Trabajo (PT), Patricia Jaime, de Amacuzac.

Deja un comentario