Médico del IMSS, venció el COVID-19 en su cumpleaños

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que, el pasado 18 de agosto fue dado de alta un médico, atendido en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1, en Cuernavaca, Morelos, quien logró recuperarse de COVID-19.

El médico cirujano, Rafael Osorio Rojas, adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) No. 7, de Cuautla, ingresó el pasado 18 de junio al IMSS y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y después de su evolución fue enviado a su domicilio para continuar con su recuperación.  

“Agradezco y hago un reconocimiento al personal del HGR/MF No. 1, por el esfuerzo y dedicación que me brindaron; y no existe forma de pagar sus oraciones y sus acciones; hoy les honro por su heroica labor”, expresó el médico. 

Debido a que el paciente fue sometido a una traqueostomía, para apoyarlo en su respiración; fue mediante señas, el apoyo de un cuaderno para escribir algún mensaje, así como con la interpretación de su esposa en algunos momentos, de esta forma pudo describir el médico su experiencia en estos dos meses en el hospital. 

Detalló que, los  principales síntomas que presentó en su ingreso a Urgencias fueron: diarrea, cansancio intenso, disnea (dificultad para respirar), entre otros. 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: