Más municipios se sumarían al retorno a las actividades comerciales en Morelos: Idefomm

El presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), Adrián Cázares González, informó que más municipios se sumarán al regreso de actividades comerciales, ante la crisis económica que se registra en sus localidades.

De acuerdo con el también alcalde de Zacualpan de Amilpas, los ediles tomaron la decisión de autorizar el regreso a la nueva normalidad en los próximos días, con el fin de evitar una crisis económica mayor, ya que a la fecha miles de familias no tienen para comer debido a la parálisis económica.

Precisó que a pesar de que se regrese a la actividad comercial, los municipios seguirán con los operativos para supervisar que se cumplan con las medidas sanitarias para evitar casos de Covid 19, como es que los negocios tengan filtros sanitarios, los ciudadanos usen cubrebocas y gel antibacterial, además de que se debe guardar la sana distancia.

La mayoría de municipios reiniciarán actividades económicas y sociales, en los próximos días, debido a que ya no hay recursos entre la población, adelantó Adrián Cázarez González, presidente de la Junta de Gobierno y edil de Zacualpan de Amilpas.

En entrevista, dijo que los presidentes municipales determinaron que cada municipio tomará la decisión de concluir con el confinamiento cuando lo crean conveniente.

Además confirmó que mediante un acuerdo de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), los ediles acordaron concluir la cuarentena en los próximo días, el argumento de la determinación es la  situación financiera es insostenible, tanto en los municipios como en la iniciativa privada.

También dijo que el objetivo de los municipios donde reiniciar actividades es buscar que se incremente la recaudación y que los comercios puedan recuperarse.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: