Deprecated: version_compare(): Passing null to parameter #2 ($version2) of type string is deprecated in /home/rodrilos/public_html/wp-content/plugins/elementor/core/experiments/manager.php on line 166
Localiza FGE Morelos a menor en el estado de Guerrero – Noticias de Morelos

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.236.223.106' AND visit_date='2024-03-03'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Localiza FGE Morelos a menor en el estado de Guerrero

• Sustraída por su padre desde el año 2021
• En coordinación con la Fiscalía de Guerrero se logró la ubicación

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, informó que derivado de los actos de investigación desarrollados por la Institución en coordinación con su similar del estado de Guerrero, la tarde de este miércoles fue localizada una menor de tres años de edad reportada como sustraída por su padre en el municipio de Yautepec, y durante la noche de este mismo miércoles fue trasladada a Morelos para su reintegración familiar.

Uriel Carmona Gándara destacó la labor realizada por el Ministerio Público y Agentes de Investigación Criminal del estado, quienes con la colaboración de autoridades de la Fiscalía de Guerrero lograron la localización de la menor de edad quien fue trasladada a la entidad para la reintegración a su núcleo familiar.

Durante el encuentro realizado en las instalaciones de la Institución del Ministerio Público en el municipio de Temixco, Aridai “N”, madre de la menor recuperada, agradeció al Fiscal Carmona Gándara el apoyo y esfuerzo de la Institución para lograr la localización de su menor hija.

Sobre los hechos, fue en el mes de mayo del año 2021, cuando Aridai se presentó ante la Fiscalía de Morelos en donde declaró que derivado de una relación sentimental con Rafael “N” procreó una niña, y establecieron su domicilio en el municipio de Yautepec.

Indicó que en el mes de abril del año 2021 decidieron terminar con la relación y ante la Procuraduría de Protección de niñas, niños, adolescentes y la familia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Municipio de Yautepec, celebraron un convenio en donde se acordó que la guarda y protección de la menor estaría a cargo de la madre, estableciéndose además días de convivencia con su progenitor.

Es así que el 30 de abril de 2021 Rafael “N” habría acudido a recoger a la menor al domicilio de la madre, sin embargo, desde ese día no regresó a la menor y no supieron del paradero de ambos, por lo que al agotar la búsqueda correspondiente, acudió a denunciar los hechos.

La Fiscalía de Morelos activó los protocolos correspondientes para la búsqueda y localización de la niña, obteniéndose una orden de aprehensión en contra del masculino por su presunta responsabilidad en la sustracción o retención de menores o incapaces.

Al avanzar con las indagatorias, y realizándose diversas técnicas de investigación, se logró establecer la presencia del masculino y la menor en el estado de Guerrero, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes, trasladándose personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), de la Fiscalía de Morelos a dicha entidad, y con la colaboración de agentes de la Fiscalía de Guerrero, realizaron diversos actos de investigación de campo.

Fue la tarde de este miércoles 24 de mayo, que los agentes lograron la localización de Rafael “N” y la menor de tres años de edad en la colonia San Isidro, del municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, por lo que la noche de este mismo miércoles fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Morelos, en donde compareció la madre quien cuenta con la guarda y custodia provisional.

Po lo que respecta a Rafael “N”, fue puesto a disposición de la autoridad competente quien en las próximas horas definirá su situación jurídica.

El Fiscal General del Estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara, enfatizó que en todos los casos en donde una persona es reportada como no localizada, se realizan todos los esfuerzos y se aplican todas las técnicas de investigación para lograr la localización de las personas, priorizando en todo momento su localización con vida.

Reafirmó su compromiso para fortalecer las acciones y el trabajo coordinado con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para brindar atención oportuna y de calidad la sociedad morelense.

Deja un comentario