Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.147.103.8' AND visit_date='2024-04-20'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Le dan 10 años de cárcel a ex ayudante de Huixastla por apropiarse de terreno de manera ilícita

Se apropió ilícitamente de un terreno de 745 metros cuadrados
El delito lo cometió durante su periodo como auxiliar municipal
Además, tendrá que pagar reparación del daño o restituir el predio

El agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos de Despojo y Abigeato de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria en contra de ex ayudante municipal de Huixastla, perteneciente a Tlaquiltenango, que se apropió ilícitamente de un terreno durante su periodo como auxiliar municipal.

Concluida la etapa de juicio oral, el agente del MP especializado obtuvo del tribunal el fallo condenatorio en contra del ex ayudante municipal de Huixastla, Cenobio “N”, de aproximadamente 67 años de edad, al quedar demostrada su participación en el delito de despojo, en perjuicio de una femenina de 74 años.

El 12 de septiembre del año 2018, la afectada denunció que un grupo de hombres, encabezados por el entonces auxiliar municipal, Cenobio “N”, llegó al inmueble donde ella pasa los fines de semana, en Huixastla, y mediante amenazas la obligó a salir con todo y pertenencias.

La mujer víctima detalló que Cenobio “N” le aseguró que contaba con un acta en la que el presidente municipal en turno le autorizaba desalojarla, pero no mostró el documento.

Cenobio “N” ordenó en aquel momento a los hombres que lo acompañaban abrir con el uso de la fuerza las dos construcciones con las que cuenta el predio, para colocar cadenas y candados.

La mujer dijo que el ayudante le expresó distintas amenazas, lo anterior al no reconocerla como dueña del terreno ejidal ubicado en el Centro de Huixastla.

Por esta conducta ilegal, el MP obtuvo para Cenobio “N” una condena de 10 años de cárcel, así como la reparación de daño consistente en la restitución del inmueble o el pago de $186 mil pesos, más 50 mil pesos por daño moral y multa de 64 mil 480 pesos.

Deja un comentario