La minería contribuye al rápido crecimiento económico y detonadora de redes de proveeduría local: Esperanza Silver

El pasado miércoles 24 de marzo se realizó de manera virtual un conversatorio organizado por la empresa Esperanza Silver de México, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos y la Asociación de Industriales y Empresarios de Morelos.

En la inauguración de este encuentro se contó con la presencia virtual de Francisco Cervantes, Presidente Nacional de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) quien destacó la importancia de que Morelos pueda incursionar en la minería de plata y oro.

En este conversatorio, el biólogo Ricardo Sierra, quien es un especialista en temas medioambientales y Vocero Técnico de la empresa Esperanza Silver, explicó a los asistentes los principales aspectos del Proyecto Minero Esperanza, mediante el cual busca establecer una mina de plata y oro en una parte de los terrenos comunales de la comunidad de San Agustín Tetlama en Temixco.

El biólogo Ricardo Sierra, ante un grupo de 50 empresarios y empresarias de Morelos, explicó que el Proyecto Minero que se encuentran promoviendo se fundamenta en un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable, que incorpora los contenidos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

A partir de este enfoque, Ricardo Sierra explicó que el Proyecto Esperanza se define como un proyecto de minería para el desarrollo sostenible, que tiene como sus principales prioridades el respeto a las normas ambientales, la inclusión social y un desarrollo económico inclusivo.

En el desarrollo del conversatorio, el vocero de la empresa Esperanza Silver destacó la importancia de realizar este tipo de encuentros en donde los asistentes se pueden informar de primera mano sobre los pormenores del proyecto de minería para el desarrollo sostenible que se encuentran promoviendo.

Dejó en claro el interés de la empresa Esperanza Silver de México en informar de manera clara, transparente y oportuna, sobre la importante oportunidad de desarrollo que existe en Morelos.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: