El ser humano se ha encargado de transmitir siempre sus creencias de manera oral y escrita por generaciones, de esta forma se crean los diversos mitos o leyendas que conocemos.

En Cuernavaca podemos encontrar una de las leyendas más interesantes: ‘La Dama de los Espejos’.

Se dice que en su lecho de muerte allá por 1938, una mujer muy bonita de origen español con una enfermedad terminal, pidió a su adinerado marido que la tumba donde sería su última morada, estuviera cubierta de espejos. Al momento de fallecer la mujer, su esposo, quien le daba todo lo que pedía, cumplió con esta demanda y le mandó a construir en el Panteón de la Leona, su gran tumba de espejos. Y así comienza esta historia.

Se cuenta que el nombre de esta mujer era Josefa Saldaña, quien era sumamente hermosa, con una cabellera que muchas quisieran haber tenido. Ella se sentaba frente al espejo para admirar su belleza y cepillarse el cabello. Incluso dicen que estaba obsesionada con su hermosura que en cada espejo que pasaba, era inevitable no voltear a verse.

La leyenda dicta que cada año, cuando se acerca el día de su aniversario o del Día de Muertos, ella sale y toma un taxi de Cuernavaca para que la lleve a donde era su domicilio. Ella se baja y entra a una casa, pero el taxista se queda esperando a que alguien salga a pagarle el viaje, cosa que nunca sucede.

Algunos cuentan que una vez hace muchos años, el esposo salió a ver a un taxista que había llevado a la mujer, y para sorpresa del conductor, el señor le confesó que la persona que había subido a su taxi había fallecido años atrás, lo cual dejó aterrado al taxista.

También se dice que la mujer toma un taxi en dirección al panteón donde reposan sus restos, y al bajar del vehículo, ella desaparece de repente sin dejar rastro alguno.

Hoy la tumba de los espejos se encuentra muy deteriorada y olvidada, dado que junto a la mujer descansan los restos de familiares cercanos quienes en vida se hacían cargo de los gastos del mantenimiento.

¿Alguna vez has tenido una experiencia de este tipo?. Si se llega a aparecer la dama de los Espejos probablemente estarías bastante ‘muerto de miedo’, y es que, ¿quién no lo estaría?.

Con información de 24 Morelos, Morelos Habla y La Neta Noticias.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *