Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '18.118.12.101' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

La CDHM reconoce al Congreso de Morelos garantizar la higiene menstrual de las mujeres reclusas en el Presupuesto de Egresos 2023

• Lamenta que el Comisionado de Seguridad Pública considere que la inversión para garantizar derechos de las mujeres sea menos importante que el gasto en armas o patrullas.

Con relación a la declaración “Diputados de Morelos: designan millones para toallas y se olvidan de la prevención del delito. En materia de prevención, los diputados solo destinaron 600 mil pesos, así lo informó el titular de la CES Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros”, difundida a través del medio de comunicación “24 horas”, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos informa que:

1. En el mes de octubre de 2022, se presentó en el Congreso del Estado, el Diagnóstico Estatal de Reinserción Social – DERS 2021, que contiene el Informe Especial sobre Mujeres Privadas de su Libertad, en el cual se preguntó si se les proporcionaba artículos de higiene menstrual, resultando que el 74% de las mujeres no los recibían.
2. Derivado de lo anterior, esta Comisión considera que las y los diputados de la LV Legislatura del Congreso del Estado de Morelos, han hecho eco de lo anterior al plantear su compromiso para garantizar la higiene menstrual de las mujeres privadas de su libertad en iniciativas de ley y presupuesto.

Por lo anterior, este organismo autónomo reconoce el interés de las diputadas y diputados, para garantizar la higiene menstrual de las mujeres privadas de su libertad, al incorporar el programa de higiene íntima en el Presupuesto Estatal de Egresos 2023.

Asimismo, esta Comisión lamenta que nuevamente el Comisionado de Seguridad Pública tenga expresiones misóginas, al considerar que la inversión para garantizar derechos de las mujeres sea excesivo y menos importante que los aumentos recibidos para armas o vehículos, de los cuales solo manifestó que son insuficientes.

Finalmente, la CDHM refrenda su compromiso con los derechos humanos de las mujeres, en especial de aquellas que se encuentran en mayores condiciones de vulnerabilidad como lo son las privadas de su libertad.

Deja un comentario