Invita IMSS a renovar el seguro de salud vía internet

Con el objetivo de apoyar a la población sin seguro médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos ofrece la renovación del Seguro de Salud para la Familia vía Internet.

El titular de la jefatura de Afiliación y Cobranza en Morelos, Salvador Alberto Barbosa Rea, informó que la incorporación a dicho seguro médico es de forma voluntaria, y para realizar el trámite es necesario ingresar a la dirección: www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual

Explicó que en Internet la población interesada puede renovar y pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia (Modalidad 33). Para la inscripción por primera vez es necesario acudir directamente a la Subdelegación del IMSS correspondiente.

Indicó que es importante contar con correo electrónico, Número de Seguridad Social (NSS) y Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada miembro de la familia para quien se contratará el seguro, y en función de la edad del solicitante, se determinará la cuota anual a cubrir de manera anticipada por cada asegurado.

Barbosa Rea refirió que el seguro cubre asistencia médica, quirúrgica, farmacéutica, hospitalaria y en caso de maternidad se otorga atención durante el embarazo, el alumbramiento y el puerperio.

Sin embargo, existen enfermedades preexistentes que impiden su incorporación, padecimientos con ciertos periodos de espera, así como algunas exclusiones (cirugía estética, lentes, aparatos auditivos y tratamiento de padecimientos crónicos que requieran control terapéutico permanente).

 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: