Investiga FGE el asesinato de 8 personas en un velorio de Cuernavaca

En relación a los hechos de violencia registrados la noche de este martes 01 de septiembre en la Colonia Antonio Barona del Municipio de Cuernavaca, en donde perdieran la vida ocho personas y resultaran lesionadas 14 personas más durante el desarrollo de un velorio en un domicilio particular, las autoridades integradas en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, condenan enérgicamente los hechos y trabajan de manera conjunta para el esclarecimiento de los mismos, por ello se informa.

A las 22:40 horas, a través del número de emergencias 9-1-1 se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la Colonia Antonio Barona en el Municipio de Cuernavaca, por lo que se desplegó en la zona un operativo especial en donde participaron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGE); a través de Agentes de la Policía de Investigación Criminal y del Servicio Médico Forense.

Fue en la Calle Lázaro Cárdenas esquina Vicente Guerrero de la Colonia Antonio Barona del Municipio de Cuernavaca, en donde se desarrollaba un velorio por el deceso de un masculino accidentado sobre el paso exprés de Cuernavaca quien viajaba a bordo de una motocicleta. De acuerdo a las primeras versiones en el lugar, se refiere que varias personas a bordo de distintos vehículos arribaron al domicilio accionando armas largas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

En la vía pública se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas, quienes fueron identificadas como Edgar Alexander “N” de 18 años, Roberto Eduardo “N” de 21 años, Marcelino Alejandro “N” de 18 años y el menor D.J.L. de 16 años de edad.

En el lugar de los hechos, peritos en la materia fijaron y embalaron diversos indicios balísticos para su estudio e investigación y de igual forma se aseguraron tres motocicletas; una marca Italika de color gris, con permiso para circular del estado de Guerrero, una de la marca Harley Davidson de color gris con negro con permiso para circular del estado de Guerrero y una de la marca Bajaj 180, color negra con blanco con placas de circulación 5D1NV de la ciudad de México.

Posteriormente a la entrada de un centro hospitalario ubicado en la Colonia Delicias, al interior de un vehículo tipo Tsuru II con placas de circulación RAF-836-C del estado de Morelos, se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de quien fue identificado como Óscar David “N” de 21 años de edad.

Más tarde, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida de Aylin Sherezada “N” de 25 años edad en las instalaciones de la Cruz Roja y del menor D.M.B. de 15 años de edad y Víctor Omar “N” de 31 años de edad en el Hospital General del IMSS en Cuernavaca.

En distintos centros hospitalarios fueron atendidos los lesionados identificados como Rafael “N” de 48 años, José Alejandro “N” de 26 años, Raymundo “N” de 50 años, Oscar “N” de 33 años, Héctor “N” de 42 años, Angélica “N” de 27 años, Luis Gerardo “N” 25 años, Samuel “N” de 31 años, Valeria “N”, Kevin Andrés “N”, Cristina Denise “N”, Nahúm “N”, así como los menores E.G.Gómez.B. de 16 años y J.A.O.A. de 15 años

De las primeras indagatorias con que se cuenta, se establece una línea de investigación sólida que establece que los hechos de violencia registrados se derivan de la operación de grupos delictivos, que operan en la zona de los cuales se cuenta con la información sobre los mismos.

De acuerdo a las primeras confrontas periciales en materia balística, se establece que las armas de grueso calibre utilizadas en los hechos, estarían relacionadas con otros delitos de alto impacto registrados de manera reciente, y en donde se cuenta con la participación de miembros de la delincuencia organizada.

Se mantiene una coordinación estrecha entre las autoridades que conforman la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en el estado, fortaleciendo el intercambio de información y los despliegues que correspondan a fin de lograr la detención de quienes cometieron este crimen.

El Gobernador del Estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo, ha instruido a las autoridades estatales y solicitado a las federales y autónomas, la coordinación permanente para que este hecho sea esclarecido y llevar ante la justicia a los responsables, haciendo énfasis que no habrá impunidad.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: