Integra titular de seguridad pública a ciudadanos en programas de prevención

*Atiende personalmente propuestas de vecinos de diferentes colonias

Con el objetivo de acercar a los organismos de seguridad con vecinos y vecinas de Cuernavaca, el jefe de la policía capitalina, Francisco Javier Calderón Medina, se reunió con vecinos de las colonias Analco, Rancho Tetela, Quintas del Bosque, Compositores y Calzada de los Reyes, para atender sus demandas y sumarlos a los programas de prevención del delito.

El funcionario manifestó que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán es fortalecer las acciones de proximidad social, abrir las puertas de las instituciones y mantener comunicación constante con los diferentes sectores sociales.

Por tanto, en las citadas reuniones se atendieron las peticiones de los representantes vecinales, en las cuales, además, se les dió a conocer los programas de prevención y denuncia, entre ellos, la Plataforma Digital Segurichat y el procedimiento para conectar las cámaras de video-vigilancian de sus colonias al C-5.

Calderón Medina resaltó la total coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), bajo el mando del Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, para sumar gradualmente a una mayor cantidad de ciudadanos a las actividades de integración de espacios seguros.

Por ejemplo, el funcionario conoció el caso de una ciudadana que denunció, a través de redes sociales, a un elemento de la corporación laborando sin portar el uniforme ni identificación.

Calderón Medina enfatizó que en su gestión al frente de la SSP capitalina, en apego a la política social del alcalde Antonio Villalobos, no se tolerarán este tipo de comportamientos y se actuará conforme a derecho para sancionar a los elementos infractores.

Rocío Sánchez Guillén, una de las representantes de los vecinos, agradeció la disposición del Secretario de Seguridad Pública por organizar estos encuentros avocados a garantizar la tranquilidad de la población capitalina y fomentar su participación en materia de prevención.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: