Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '52.15.63.145' AND visit_date='2024-04-24'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Inician proceso formativo titulares de Unidades de Igualdad de Género de la Administración Pública Estatal

El Poder Ejecutivo consolidó la creación de sus Unidades de Igualdad de Género (UIG), mediante la emisión del decreto para su implementación y establecimiento en la Administración Pública Estatal, publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”, número 5892, el 11 de diciembre de 2020, proyecto realizado por las secretarías de Gobierno, Administración, y la Consejería Jurídica, en coordinación con el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).
Lo anterior, permitió cumplir con un gran pendiente heredado por la pasada administración, además de atender a tratados internacionales suscritos por el Estado Mexicano, al marco normativo, así como contribuir al Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024; principalmente, al eje rector tres.
Conlleva la ejecución de estrategias y líneas de acción relativas a aprobar y fortalecer políticas públicas para promover la igualdad de género, empoderamiento de las mujeres y niñas para incidir positivamente en alcanzar su desarrollo.
Adriana De la Cruz Morales, titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo (COEVIM), en representación del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, acudió al arranque del diplomado en Gestión, Empoderamiento Político y Habilidades Gerenciales dirigido a las titulares de las UIG de la administración pública estatal, convocado por Claudia Areli Rivera Miranda, encargada de despacho del IMM.
En el encuentro, la funcionaria explicó la articulación y coordinación que tuvo que darse para lograr la creación de las UIG, en el marco de los 16 días de activismo en el año 2020, rumbo al Compromiso por la Igualdad en Morelos que se suscribió en días subsecuentes por el Ejecutivo, Legislativo, IMM y autoridades del ámbito local.
Enfatizó la disposición del gobernador para avanzar hacia la igualdad sustantiva, en ese sentido, recordó que cada una de las secretarías, dependencias y organismos auxiliares que forman parte de la administración pública estatal cuentan con una UIG.
La finalidad es que se conduzcan los trabajos para incorporar la perspectiva de género y el enfoque de igualdad en el diseño, planeación, presupuestación, ejecución y evaluación de las políticas públicas de la materia. La consolidación en el funcionamiento de las UIG se logra de la mano del  IMM, a través de procesos formativos impartidos por este organismo autónomo.
Adriana De la Cruz, en su mensaje indicó: “hoy ustedes refrendan con su presencia el interés que poseen para formarse y certificarse constantemente en la labor que desarrollan, incluso agregaría que las herramientas que se adquieran irán más allá porque les ayudarán a incidir de manera positiva permeando en su plan de trabajo, manuales de organización y todo instrumento que busque la igualdad”.
El IMM ejecuta recurso proveniente del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), como parte del programa para el fortalecimiento de la transversalidad de la perspectiva de género, y diseñó junto con la Universidad de Querétaro el Diplomado dirigido a las Unidades de Igualdad de Género.
Claudia Rivera Miranda, secretaria Ejecutiva y encargada de despacho del IMM, manifestó en su mensaje “dando seguimiento al compromiso por la igualdad que firmamos hace un tiempo con el Legislativo, Ejecutivo estatal y municipios, este diplomado representa nuestro compromiso con el pacto de profesionalizar y dotarles de conocimientos técnicos y metodológicos para saber construir rutas certeras para la transversalización de la perspectiva de género y alcanzar la igualdad sustantiva”.

Deja un comentario