Habrá transparencia en designación de magistrados: Congreso
La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Alejandra Flores Espinoza y presidenta de la Junta Política y de Gobierno se reunió con integrantes de la Barra de Abogados de Morelos con el objetivo de garantizar transparencia en la próxima designación de magistrados del Poder Judicial, terminando con los nombramientos “a modo”.
Desde el pasado 5 de agosto, los litigantes entregaron un manifiesto a los congresistas el cual puntualizaron mediante la necesidad de incorporar en las magistraturas vacantes el perfil adecuado en base a su experiencia profesional y capacidad para darle certeza al Poder Judicial.
Lamentaron que actualmente existan muchos intereses que “están moviéndose” para elegir nombramientos a modo.
Por su parte, José Luis Urióstegui Salgado, presidente de la organización, manifestó que sería lamentable que las personas que ostenten el cargo solo busquen un espacio para obtener un ingreso, pero no tomen en cuenta la importancia que significa ser magistrado.
Indicó que actualmente la actual Legislatura está “atorada” en la conformación de autoridades que son necesarias para la sociedad, como son los comisionados del IMIPE, generando institutos deficientes e incompletos, lo cual generaría un vacío de poder que va a impactar a mayor plazo en el estado.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: