Gobierno de Cuernavaca lanza programa “Acopio de Tetra Pak”

Aula Ambiental, centro permanente de recolección

Durante la administración municipal 2019 – 2021, el desarrollo con sustentabilidad ha sido una constante, así como formentar entre la población de Cuernavaca la cultura de preservación del ambiente.

Por lo cual, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Educación Ambiental presenta el programa “Acopio de Tetra Pak” para su reciclaje en conjunto con la empresa del mismo nombre.

Los envases tetrapak están compuestos de aluminio, cartón y polietileno y su reciclaje es muy sencillo; mediante éste se separan dichos materiales para formar materia prima nueva para fabricar coladeras, servilletas, papel higiénico, bancas escolares, juegos infantiles, techos, entre otros materiales de construcción y muebles.

La SDSySP invita al público a sumarse al reciclaje de los tetra pack, sólo tienes que seguir 4 sencillos pasos:

1. Desarma y aplasta
2. Corta
3. Ábrelo como libro
4. Enjuaga

De esta forma Cuernavaca se suma a la cadena de ciudades y empresas que se ocupan de sanar el medio ambiente, ya que en México tan solo en 2019 y 2020 se juntaron más de 80 mil toneladas de envases de Tetra Pak.

Los recicladores pueden llevar sus envases ya desarmados y enjuagado, a la Dirección de Educación Ambiental, ubicada en calzada Leandro Valle s/n col. Centro, C.P. 62000, Cuernavaca, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Para mayor información los interesados también pueden llamar al 310 00 00 #CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

Gobierno de Cuernavaca lanza programa "Acopio de Tetra Pak"
Gobierno de Cuernavaca lanza programa “Acopio de Tetra Pak”
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: