Gobierno de Cuernavaca capacita a su personal en lenguaje incluyente de diversidad sexual

Para cumplir el compromiso del alcalde Antonio Villalobos Adán, de respetar sin exclusión de ningún tipo a ciudadanas y ciudadanos y optimizar así el servicio público, la Dirección de Grupos Vulnerables continúa su programa de promoción del respeto a la comunidad LGTBI+.

Así lo indicó Samantha Arellanes, Directora Administrativa de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social (AGVIS) del Ayuntamiento de Cuernavaca y agregó que con ese propósito la Dirección a su cargo preparó el taller “Conceptos y terminologías sobre Diversidad Sexual y de Género: el Paradigma de la Heteronormatividad”.

Dicha capacitación, a cargo de la misma Samantha Arellanes, se impartió al personal del Instituto de Cultura del Ayuntamiento capitalino.
Explicó que el título del taller alude al concepto amplio de la diversidad sexual y de género que se refiere a “todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir su sexualidad.”
Se trata también de adoptar expresiones, preferencias, orientaciones e identidades sexuales y el reconocimiento individual y social de que todas las sensaciones y deseos tienen derecho a existir, sin más límite que el respeto a los derechos de otras personas.
Durante el taller, se aclararon dudas sobre el uso correcto del leguaje incluyente y la manera de comunicación con la diversidad de géneros entre personas.

Dijo por último Samantha Arellanes que en cumplimiento de las recomendaciones del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 y de la semaforización en la entidad, el mencionado taller se llevó a cabo a través de la plataforma digital zoom.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: