Exigen abogados al TSJ, a la FGE y al Congreso implementar tecnología

Abogados del estado de Morelos exigieron al Tribunal Superior de Justicia, a la Fiscalía General de Morelos y al Congreso local, la implementación de la tecnología por internet para evitar que siga paralizada la impartición de justicia.

Así lo declaró la vocera del Movimiento de Litigantes por Morelos, Norma Delgado Díaz, quien lamentó que a más de dos meses del inicio de la pandemia, no haya alguna medida que ayude a seguir avanzando en la impartición de justicia.

Ante tal situación, solicitó al Tribunal Superior de Justicia la implementación de tecnologías web para tramitar todo tipo de juicios y recursos, el uso de la firma electrónica, así como digitalizar los acuerdos para su respectiva descarga.

A la Fiscalía exigió también la aplicación de estás tecnologías como lo preveé el artículo 51 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para la integración de carpetas, denuncias y su respectiva investigación.

Por último, solicitó al Congreso de Morelos llevar a cabo las modificaciones necesarias para que los procesos en materia civil, mercantil y familiar, puedan operar bajo el uso de la web

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: