Exige CIDH a Ejecutivo no simular en atención a la AVG

 

La Comisión Independiente de Derechos Humanos en Morelos (CIDHMOR) informó que llevó a cabo una reunión con la Comisión Estatal de Seguridad y con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda.
Una reunión que llevaban meses solicitando, como parte de los trabajos de seguimiento de la Alerta de Violencia de Género (AVG).
Por ello, exigieron a las autoridades ya no simulen y en su lugar cumplan de manera efectiva con las distintas medidas y acciones mandatadas desde el ámbito federal con la AVG contra las mujeres en Morelos para así lograr la erradicación del feminicidio.
La Secretaría de Seguridad Pública presentó un resumen de las acciones implementadas para atender las acciones que mandata la AVG, por lo que hicieron una serie de observaciones del que realizan.
La CIDHMOR consideró que hace falta reforzar en mayor medida la coordinación con los municipios en materia de seguridad para las mujeres; deben recuperar espacios que den seguridad; acciones para prevenir la violencia.
También observaron que son insuficientes las cámaras de videovigilancia y no cuentan con personal suficiente para atender rondines, módulos de atención y vigilancia.
El semáforo de violencia presentan un desglose de delitos en la entidad pero no aparece la cifra de feminicidio así como la desaparición de mujeres.
loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: