Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.235.172.123' AND visit_date='2024-04-16'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Entrega Congreso por primera vez el Reconocimiento al Mérito al Deporte y Cultura Física

Los galardonados son Amado de Jesús de la Rosa Sotelo, Nora Cinthya Rodríguez Cruztitla, Sindey Balderas Melgar y los atletas del Club Kairos

El Congreso del estado, a través de la Comisión de Deporte que preside la diputada Luz Dary Quevedo Maldonado, realizó este día en Sesión Solemne y por primera vez, la entrega del Reconocimiento al “Mérito al Deporte y Cultura Física” del estado de Morelos.

Los galardonados son, en la categoría de Deporte Adaptado, Amado de Jesús de la Rosa Sotelo, y en la misma categoría como deporte en equipo, con base en la trayectoria y por ser un equipo mixto, a los Atletas del Club Kairos; en la categoría de Deporte y Cultura Física, en género femenino Nora Cinthya Rodríguez Cruztitla, y en el género masculino Sindey Balderas Melgar.

La entrega del premio se dio en el marco del Día Estatal del Deporte y la Cultura Física, cuya conmemoración cada 6 de abril fue instituida por el Congreso del estado el año anterior a iniciativa de la diputada Luz Dary Quevedo.

Al agradecer la asistencia de los presentes y felicitar a los ganadores, la vicepresidenta de la Mesa Directiva consideró que, como representantes populares, a los integrantes del Congreso del estado el mandato ciudadano les impone la obligación de observar y presentar propuestas legislativas que busquen maximizar el reconocimiento de las y los deportistas de Morelos, pues la falta de apoyo y acompañamiento a sus causas ha sido una demanda recurrente de la comunidad deportiva.

Reconoció a los galardonados por su esfuerzo y dedicación que ha puesto en alto el nombre de Morelos y de México, “nos sentimos muy orgullosos de sus logros, los invitamos a que sigan aportando desde cada una de sus trincheras, acciones que motiven a nuestra niñez, adolescentes, jóvenes y adultos, sigan siendo fuente de inspiración para muchos hombres y mujeres morelenses”.

Dijo que, sin lugar a dudas el deporte es y será un camino sano y correcto, sobre todo cuando lo hacen una disciplina, y es una valiosa herramienta de educación, por lo que, desde la Comisión de Deporte de la LV Legislatura refrendó su total apoyo al talento deportivo de Morelos.

Más adelante, el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala expuso que para alcanzar una mayor efectividad en la promoción deportiva se requiere la participación de los sectores público y privados, de las escuelas en sus diferentes niveles, así como de las empresas o centros de trabajo.

“En el ámbito de los tres órdenes de gobierno es necesario tener una mayor inversión conjunta para construir y mantener unidades deportivas multiusos en cada colonia y en las poblaciones de los municipios morelenses”.

Señaló que los ayuntamientos morelenses pasan por dificultades financieras, pero se pueden aplicar programas de “Adopta una unidad deportiva”, con empresas o fundaciones para que se encarguen del mantenimiento de esas instalaciones, a cambio de publicidad de sus negocios.

Indicó que, invertir en espacios públicos para realizar deporte representa una alternativa real para mejorar la cultura física; las empresas y centros de trabajo deberían promover la práctica del deporte al interior de sus instalaciones y se debe fortalecer a las asociaciones deportivas existentes en el estado y sus municipios, con el fin de que mantengan el entusiasmo y la promoción del deporte.

“Hay mucho por hacer y se requiere de un claro compromiso con la promoción del deporte y la cultura física”, estimó Sánchez Zavala al subrayar que las y los diputados hacen su parte y reconocer a los galardonados que son valiosos para demostrar que el esfuerzo y la dedicación en el deporte producen resultados claros y duraderos en favor de una mayor convivencia social.

El evento se llevó a cabo ante la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Luis Jorge Gamboa Olea y del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, representantes de los poderes Judicial y Ejecutivo, respectivamente, así como funcionarios estatales y municipales e integrantes de organizaciones deportivas de la entidad.

Deja un comentario