Entrega Ayuntamiento tinacos y materiales a “Antorcha Campesina”

DIF Cuernavaca y Bienestar Social, llevan Caravana de la Salud a Patios de la Estación

“Agradecemos al gobierno municipal de Cuernavaca su apoyo para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad; aún falta mucho por hacer pero, poco a poco, avanzamos.”

Expresó lo anterior, Milagros Hernández Saavedra, representante de 14 colonias del municipio capitalino, al recibir a nombre de sus representados de “Antorcha Campesina” diez tinacos de mil 100 litros, para el mismo número de familias de asentamientos como Patios de la Estación.

La entrega incluyó latas de pintura e impermeabilizantes para la escuela “Rafael Ramírez” -ubicada en la colonia Santa Veracruz- afiliada a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios de la mencionada agrupación y estuvo a cargo de Andrés Mazón Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), a nombre del Presidente Municipal.

El funcionario explicó en el plantel de la escuela que la dotación de tinacos y materiales para la misma, es el cumplimiento del compromiso de la administración capitalina, el cual significa un esfuerzo financiero, debido a la caída de la recaudación debido a la baja actividad económica por la pandemia de Covid-19.

Mazón Torres reiteró el compromiso del gobierno de Cuernavaca para que, dentro de la situación actual de las finanzas municipales, continuar con la entrega de este tipo de apoyos destinados a mejorar la calidad de vida de habitantes de las colonias de la periferia del municipio.

Por otra parte, el DIF Cuernavaca realizó su Caravana de la Salud en el centro de la colonia Patios de la Estación, en coordinación con la SBSyV y la Subsecretaría de Salud Municipal.

La directora del DIF Cuernavaca, Angélica Alejandre Valeriano, señaló que el objetivo primordial de la Caravana de la Salud es contribuir a mejorar la salud y calidad de vida de las familias de Cuernavaca, acercando los servicios médicos a las comunidades vulnerables.

Las unidades médicas móviles de DIF Cuernavaca y los servicios médicos de la Secretaría de Bienestar Social y Valores, estuvieron presentes en los Patios de la Estación, otorgando consulta de medicina general, toma de glucosa, tensión arterial, medidas antropométricas básicas (peso, talla, circunferencia de cintura), orientación nutricional, asesorías jurídicas y psicológica, así como información del Programa Federal de Becas de “Benito Juárez.”

Además de lo anterior, la Caravana de la Salud en Patios de la Estación incluyó colocación de DIU, Citologías, Mastografías, Vasectomías, todos estos servicios en coordinación de citas con los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

La Caravana de la Salud contó también con la participación de la Dirección de Control Canino y fauna nociva quienes aplicaron la vacuna antirrábica para gatos y perros.

Todos estos servicios son gratuitos y se realizaran bajo las normas sanitarias necesarias para evitar contagios por Covid-19.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: