Entrega alcalde Mario Ocampo, sorgo molido para ganado a productores de Tilzapotla.

Productores ponen el 50% del costo de la tonelada y ayuntamiento el otro 50%

Este viernes el alcalde de Puente de Ixtla Mario Ocampo Ocampo, llevó a cabo la entrega de sorgo a productores del poblado de Tilzapotla, con la finalidad de contribuir con la economía de ellos y de la propia comunidad, esto mediante la aportación del 50% que el ayuntamiento Ixtleco realiza a este sector por parte del programa del FAEDE.

El munícipe aseveró que en la localidad se está implementando un programa piloto donde el ayuntamiento contempla 100 toneladas de alimento que al mismo tiempo se adquiere de los productores, logrando así que la economía interna de la comunidad se mueva beneficiando a los propios habitantes del municipio.

“Con recurso del FAEDE tenemos la oportunidad de apoyar a los ganaderos de Tilzapotla y de todo el municipio, les damos nosotros sorgo molido para el ganado y ellos ponen la mitad del costo de una tonelada y nosotros con el recurso del FAEDE la otra mitad” mencionó.

Ocampo Ocampo aseguró que los beneficiados son todos los que participan en este programa, desde quienes producen, los que procesan y los que consumen, destacando que al momento se cuenta con 100 toneladas de alimento que se destinó para los ganaderos del lugar.

El alcalde aseveró que su administración está comprometida con el sector agrícola y ganadero desde el inicio de su gestión, apoyos que aseguraron los propios ganaderos y productores les fueron negados en otras administraciones.
Los apoyos que han sido destinados para el sector agrícola y ganadero donde el municipio aporta el 50% y el beneficiario el otro 50% en esta administración han sido; la entrega de abono para cultivos, vacunas contra la tuberculosis para el ganado y ahora con el alimento, todo ello con miras para que el próximo año se pueda acceder a la compra de sementales de calidad.

 

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: