El doctor en Derecho, Cipriano Sotelo lamenta el rezago en materia de justicia de Morelos

El doctor en Derecho Cipriano Sotelo Salgado consideró que la pandemia por COVID-19 mostró que Morelos está rezagado en materia de impartición de justicia de manera digital.

Sotelo Salgado señaló que en lo que va de la pandemia la impunidad aumentó, pues al operar a 30 por ciento los juzgados, por el semáforo epidemiológico en naranja-, y que los agentes policíacos se niegan a detener a los delincuentes en flagrancia por temor de contagiarse de la covid-19.

“Es triste que no tengamos acceso a la virtualidad de la justicia como quisiéramos, que sí se hace en la Ciudad de México, en Zacatecas, en Coahuila, en Guanajuato; Morelos es uno de los más atrasados, ojalá y está experiencia de la pandemia nos permita concebir que con pandemia o sin pandemia necesitamos explotar las tecnologías ya y entrar a la virtualidad de la justicia”, subrayó.

El rector de la Universidad de Ciencias Jurídicas de Morelos urgió a realizar las reformas federales y locales correspondientes para concretar la digitalización de los tribunales que permita que el personal que labora y acude a los tribunales no se contagie y continúe laborando en línea, como ya sucede en otras entidades.

Además -añadió- que no se tiene el presupuesto suficiente en el Poder Judicial para contar con la infraestructura que permita la digitalización de la justicia.

Asimismo, el litigante opinó que es importante dignificar la labor de las policías para que la desarrollen de manera digna y sin riesgo de contagio.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: