El coordinador estatal de Reinserción Social, Jorge Israel Ponce de León Bórquez informó que el Centro de Arraigo ubicado a un costado de la Fiscalía General de la República en Cuernavaca, lleva un avance del 60 por ciento y estará listo en unos meses para albergar a más de mil personas privadas de su libertad.
El funcionario dijo que se requiere una inversión de 100 millones de pesos para habilitar ese Centro de Arraigo y ayudará a terminar con la sobrepoblación de los penales de la entidad.
Reveló que será el único Centro Penitenciario nuevo que construirá este gobierno, porque el que se tenía proyectado en Yecapixtla donde la administración anterior adquirió un predio por 50 millones de pesos, fue una compra errónea porque no tiene servicios y esta en zona rural.
Afirmó además que de las 32 entidades federativas, Morelos ocupa los primeros cinco lugares con mejor calificación en Reinserción Social.
Lo anterior, a pesar de que la Comisión Estatal de Derechos Morelos sostuvo que hay autogobierno, hacinamiento entre varias irregularidades.
----------------------------------------------