Ejidatarios de EZ exigen que CEAGUA y CONAGUA reconocer su líder

Integrantes de la Unión de Usuarios de las Fuentes del municipio de Emiliano Zapata exhortaron a las autoridades de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), reconocer a su dirigente, Fermín Hernández Morgado quién fue elegido por asamblea el pasado 26 de junio, de lo contrario se manifestarán en la sede el Poder Ejecutivo.

En entrevista, Hernández Morgado aseguró que en reiteradas ocasiones han sido amenazados para que despojen las instalaciones, por parte de Ramiro Blancas Toledo y Waldo Millán Cambray, quienes pretenden usurpar la presidencia de la Unión de la Cuenca, pese a que no fueran elegidos durante las elecciones pasadas en el mes de junio.

Indicó que de los dos mil 477 usuarios registrados, Blancas Toledo y Millán Cambray, no se encuentran registrados en el distrito de riego, situación que pese a esa situación han usurpado funciones para pretender asumir los proyectos aprobados por la federación con un monto de seis millones de pesos, destinados a los 18 ejidos que comprende los 36 municipios de Morelos.

“El señor Ramiro y Waldo comentan que fue una elección amañada, a pesar de que ellos no se encuentran registrados en el padrón de la agrupación, además de que utilizan logotipos y sellos apócrifos sin tener un sustento legal, por ello, pretendemos realizar una denuncia penal en caso de que continúen con la usurpación de funciones”, dijo.

Incluso, Hernández Morgado exhortó a la Ceagua y Conagua a respetar los 10 proyectos destinados en obra para encasquillar los canales de riego.

Por su parte, Hermenegildo Morán Balderas comisariado del ejido de Atlacomulco, llamó a Ramiro y Waldo para dejar de pretendera usurpación de funciones; debido a que cuenta con el temor a que puedan perderse los 10 proyectos para su beneficio.

“No se que intereses tengan si son personales o políticos, ya que manipulan a los miembros, cuando nisiquiera son delegados, nosotros nombramos a Fermín con puros delegados”.

Mientras tanto, el delegado de las Fuentes y Tesorero de los Ejidos de Acapatzingo, Antonio Correa explicó que durante los sufragios del pasado 26 de junio, fue amenazado de muerte por parte de Ramiro y Waldo, quiénes no permitieron el acceso de todos los delegados para emitir su voto, por ello, exhortó a que dejen de continuar con las amenazas de despojo, debido a que podrían provocar violencia y pérdida de sus proyectos.

Por último, aseguraron que en caso de que las autoridades de la Ceagua y Conagua, no reconozcan a su dirigente, amenazaron con manifestarse en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: