Custodios del Cereso de Atlacholoaya niegan acceso al personal de la CNDH por supervisión sorpresa

Autoridades de la Dirección de Reinserción Social del Estado de Morelos, negaron el acceso al Penal de Atlacholoaya a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, quienes pretendían realizar una revisión como parte del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2020.

Fue la mañana de este martes cuando el personal de Derechos Humanos, acudió al Centro de Reinserción Social para realizar de manera sorpresa y aleatoria, una revisión a dicha cárcel para verificar las condiciones en las que se encuentran los reos, como parte del diagnóstico que se lleva a cabo en distintos penales del país.

Sin embargo, con el argumento de que no fueron notificados a través de un oficio de dicha revisión, custodios del Cereso de Atlacholoaya negaron el acceso al personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a pesar de que la Ley Nacional de Ejecución Penal los faculta para ingresar en todo momento a las cárceles del país para llevar a cabo inspecciones.

“La obstrucción de la labor del personal judicial, de las personas visitadoras de los organismos públicos de protección de los derechos humanos, de las defensoras, del Ministerio Público y de las observadoras será sancionada administrativa y penalmente, en términos de la legislación aplicable”, se lee en el artículo 58 de dicha ley.

Cabe recordar que el penal de Atlacholoaya, es de las cárceles con mayores problemas de seguridad en su interior, ya que desde octubre del año pasado a la fecha, se han registrado varias riñas con un saldo de más de 20 personas fallecidas.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.

A %d blogueros les gusta esto: