Continúa programa de Comidas Calientes del Ayuntamiento de Cuernavaca

Como todos los lunes y miércoles, desde julio del año pasado el DIF Cuernavaca entregó este día cien comidas calientes a hombres y mujeres en situación vulnerable del municipio; a propósito del Día Internacional de la Mujer, participaron en la dotación de hoy, el alcalde Antonio Villalobos Adán y la Presidenta del organismo, Orquídea Álvarez González.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Javier Calderón Medina participó también en la entrega de los alimentos, ya que en las cocinas de la dependencia a su cargo se elaboran los alimentos distribuidos a personas en situación vulnerable, lo cual se realiza en el Casa del Adulto Mayor del Parque Tlaltenango.

El comedor DIF inició actividades el 15 de julio de 2020 y la respuesta a esta iniciativa ha sido favorable, la intención de esta labor social, es continuar beneficiando a la población que no puede cubrir el costo de un alimento diario.

Este programa va dirigido a personas en situación de calle y adultos mayores en estado de extrema vulnerabilidad. Esta iniciativa busca atender uno de los temas prioritarios de la población de escasos recursos como es la necesidad alimentaria.

El origen del Comedor DIF se suma al conjunto de acciones emprendidas por el DIF Cuernavaca para el apoyo de la ciudadanía durante la pandemia COVID-19 y se ha mantenido como parte de los apoyos del Ayuntamiento y el organismo a personas afectadas económicamente.

El comedor DIF se encuentra operando el programa de comidas calientes desde la Casa del Adulto Mayor que está ubicada dentro del Parque Tlaltenango. La entrega de comidas calientes se realiza los días lunes y miércoles de 12:00 a 1:00 de la tarde.

Durante la entrega de comidas, como la realizada este lunes 8 de marzo, se cumplen con todos los protocolos de prevención necesarios para evitar el contagio, como sana distancia, lavado de manos con agua y jabón, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y el uso obligatorio de cubrebocas.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: