El gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador celebraron el 109 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile militar en donde las fuerzas armadas le juraron lealtad.

Este desfile es un acto cívico tradicional que no pasa desapercibido para ninguna escuela o institución y en algunas, se hacen puestas en escena magnas y algunas otras se conmemora con un modesto pero significativo desfile tal es el caso de las escuelas comunitarias del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

Por lo regular, estas escuelas son de pocos alumnos, porque están asentadas en lugares donde la educación convencional no llega; donde los maestros sindicalizados no llegan; donde los asentamientos humanos son tan pequeños que hay pocos niños para que el gobierno abra una escuela.

Pero ellos necesitan educación y formación cívica.

Conmovió en redes sociales un par de fotografías que se tomaron en una de estas comunidades en las que se aprecia un desfile muy sencillo con apenas nueve niños y un maestro del Conafe dirigiéndolo; orgullosos; con una Bandera en vanguardia.

Este hecho ocurrió en la Rancheria el desengaño, muicipio, Villa Corzo, estado de Chiapas.

Las fotos compartidas en Facebook por el usuario Juan J Pérez, conmovieron a quienes las vieron

No es sorpresa que en México existan aún comunidades con pobreza y rezago social y educativo.

DAR EDUCACIÓN, ES HACER PATRIA.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *