Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.145.8.141' AND visit_date='2024-04-20'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Condenan a 10 años de prisión a joven que cobraba piso a comerciantes en Tlaquiltenango

• Silvestre “N” exigía “pago de piso” a la persona víctima
• Amenazaba con quitarle la vida si no cumplía con el dinero

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra un joven que exigía “derecho de piso” a un comerciante del municipio de Tlaquiltenango, a cambio de no asesinarlo y dejarlo trabajar.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) especializada logró condena privativa de la libertad para Silvestre “N”, de 23 años de edad, al quedar acreditada su responsabilidad penal en el delito de extorsión.

La sentencia que habrá de purgar Silvestre “N” es de 10 años de cárcel, multa de 276 Unidades de Medida y Actualización, así como el pago de 30 mil pesos para la reparación del daño.

Por cuanto a los hechos, la persona víctima, de 37 años de edad, declaró que al filo de las 14:00 horas del 22 de noviembre del año 2022, el ahora sentenciado llegó a su establecimiento comercial en la colonia Centro, de Tlaquiltenango.

Luego de ingresar al local -refirió la víctima- el delincuente le expresó en tono agresivo que formaba parte del “Nuevo Cártel” y estaba requiriendo el “cobro de piso”.

El mismo hombre exigió al comerciante el pago mensual de determinada cantidad de dinero, de no cumplir con la exigencia amenazó con regresar para privarlo de la vida.

Días después, Silvestre “N” acudió al local comercial para requerir el dinero de la extorsión. Posteriormente, el afectado dio inicio a la denuncia correspondiente.

Las indagatorias emprendidas por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y los Servicios Periciales, dirigidas por la agente del MP, trajeron como resultado esta sentencia dictada en contra de Silvestre “N”, por extorsión.

Deja un comentario