Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SELECT COUNT(*) FROM wp_l24bd_wpcounter_visitors WHERE ip= '3.81.139.99' AND visit_date='2024-03-28'

Error en la base de datos de WordPress: [Table './rodrilos_newsok/wp_l24bd_wpcounter_visitors' is marked as crashed and should be repaired]
SHOW FULL COLUMNS FROM `wp_l24bd_wpcounter_visitors`

Condena de más de cinco años de prisión contra hombre que abusó sexualmente de menor de edad en Tlaltizapán

• Tenía calidad de inimputable, pero situación varió en el proceso

• Se acreditó que déficit mental era a causa de adicciones

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión contra hombre que hace poco más de dos años abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Tlaltizapán.

En procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de la unidad de Delitos Contra la Mujer obtuvo sentencia de cinco años cuatro meses de prisión para Mario “N”, al quedar acreditada su participación en el delito de abuso sexual, en perjuicio de la menor víctima.

El 17 de noviembre del año 2019, Mario “N” interceptó a la menor -en ese momento de cinco años de edad- y la condujo a un lote baldío, en la colonia Palo Prieto, de Tlaltizapán, donde abusó sexualmente de ella.

La pequeña alzó la voz para pedir ayuda, siendo su madre la que escuchó el llamado de auxilio; de esta manera ubicó el terreno y pudo rescatar a su hija, y con apoyo de elementos de la policía preventiva se dio el aseguramiento del agresor para ponerlo a disposición del MP.

Desde la audiencia inicial, en la que se calificó de legal la detención de Mario “N”, a este hombre se le consideró como inimputable, al referirse como persona con discapacidad mental.

Por tal motivo se ordenó suspender el proceso hasta en tanto se verificara, con apoyo de los Servicios de Salud de Morelos, el estado de salud mental del investigado, y fueron los propios estudios clínicos los que determinaron que el déficit mental que padecía Mario “N” era causa relacionada con problemas de adicciones.

Siendo así como se reanudó el procedimiento ordinario, que posteriormente derivó en sentencia, la cual, además de la pena privativa de la libertad, incluye el pago de cinco mil pesos por concepto de reparación del daño a favor de la menor víctima.

Deja un comentario