Concluyó con éxito en Cuernavaca la campaña “¡Sí, acepto!”

*Participaron 98 parejas; 5 en forma presencial y 93 por video-llamada

*El escenario: Parque “Tlaltenango” y las oficinas del Registro Civil

“Quedan unidos en legítimo matrimonio” expresó casi en punto de las 12 del día, la Oficial del Registro Civil 01, Luz María Zagal Guzmán, a las 98 parejas que “se dieron el sí”; cinco de ellas en forma presencial en el jardín Tlaltenango de Cuernavaca y 93 parejas por video-llamada en las oficialías municipales foráneas.

Concluyó así la campaña 2021 “Sí, acepto” de matrimonios gratuitos del Ayuntamiento de Cuernavaca con la cual las parejas contrayentes “dan certeza jurídica y legal a su relación”, agregó Luz María Zagal, mientras que, a nombre del Presidente Municipal, presidió la ceremonia colectiva, Angélica Alejandre Valeriano, directora general del DIF municipal.

Antes de que resonara la voz de la juez, con la declaratoria: “El matrimonio es un contrato que se celebra lícita y válidamente ante la autoridad civil…” el mensaje de bienvenida y felicitación a nombre del Ayuntamiento de Cuernavaca, estuvo a cargo de Andrés Mazón Torres, encargado de despacho de la Secretaría de Bienestar Social y Valores del gobierno municipal.

Poco más tarde, Luz María Zagal refrendaría la esencia del acto colectivo pero, a la vez particularmente especial, para cada una de las noventa y ocho parejas, ya que “el matrimonio… es la unión libre y voluntaria de dos personas con igualdad de derechos y obligaciones…”
Además de los ya mencionados, participaron en la significativa ceremonia, Claudia Sahuaya Zavala, representante del coordinador estatal de la Cruz Roja delegación Morelos, institución que facilitó la realización de los exámenes médicos matrimoniales a las parejas, y el oficial del Registro Civil 03 de Cuernavaca, José Luis Uribe de las Casas.

Después de las consabidas preguntas a los contrayentes “¿vienen en forma libre y voluntaria a contraer matrimonio? Y a la concurrencia si no tienen ningún impedimento para ello, la juez les hace el exhorto para que “mediante su unión logren su realización individual y de pareja”.

Además del respaldo del Ayuntamiento de Cuernavaca para concretar su matrimonio civil, colaboraron con las 98 parejas, como patrocinadores en diversas fases de sus trámites y la ceremonia, la Cruz Roja Mexicana, delegación Morelos, Restaurant Braiiasao, Churrascaria, paletería “La Nueva Michoacana” sucursal Plaza Cuernavaca de José Zavala González y “Xochicalli” La Casa de las Flores.

De manera las parejas formadas por Esteban Sadurni Klein y Karen Roxana Arias Días; Leonardo Carrillo Salazar y Lorenza Soto López; Juan Carlos Espinoza Colula y Ana Priscila Martínez Lagunas; Horacio Rodríguez Agüelles y María Angélica Navarro Vigueras y las 93 parejas por video-llamada respondieron a la última e importantísima pregunta de la juez con un sonoro, optimista y convencido “¡Sí, acepto!”.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: