Concluye segundo nivel de Taller gratuito de Lenguas de Señas

*Promueve autoridad municipal educación incluyente

*Es actividad en favor de la comunidad sorda

Para promover educación incluyente, concluyó el segundo nivel del “Taller de lengua de señas mexicana”, organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca e impartido por personal universitario experto en la materia.

Autoridades de la Subsecretaría de Educación, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), informaron que 18 ciudadanas y ciudadanos fueron capacitados virtualmente en lengua de señas durante abril.

Agregaron que el objetivo de dicho taller, impartido por la universitaria Paola Salazar Hernández, es dar a conocer la importancia de incorporar el conocimiento de dicha lengua entre las y los cuernavacenses, así como en la política pública local.

Cabe destacar que varias áreas de la administración pública municipal han sido beneficiadas con dicho taller virtual, el cual es permanente, pues el propósito de las autoridades de Cuernavaca es incluir a las personas oyentes en el lenguaje de la comunidad sorda para que los integrantes de ésta tengan más oportunidades de crecimiento en la sociedad.

loading...
---------------------- -----------------
Loading...
data-ad-format="fluid" data-ad-client="ca-pub-7438840741287200" data-ad-slot="9080511423">

A %d blogueros les gusta esto: